PLAZA DE MERCADO LA CONCORDIA

Previous
Next

Hoy por hoy, las plazas de mercado se configuran como espacios ideales para conocer aspectos propios de la cultura e identidad bogotana; precisamente hay un escenario en el que disfrutar de lo tradicional es solo el principio, se trata de la plaza de mercado de La Concordia.

Ubicada en el corazón de la capital colombiana, exactamente en la localidad de La Candelaria, a tan solo unas cuadras del Chorro de Quevedo, la plaza de mercado de La Concordia fue fundada hacia el año 1933. Este típico espacio preserva a la fecha historias y tradiciones, gracias a que los propietarios de los locales comerciales conservan el carácter familiar que pasa generación tras generación. En 1994, la plaza de mercado de La Concordia fue declarada ‘Bien de Interés Cultural de Bogotá’, y se convirtió en una de las 3 plazas de mercado catalogadas como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la ciudad, junto a las plazas de mercado de Las Cruces y La Perseverancia.

La variedad gastronómica de este emblemático lugar de Bogotá te permitirá degustar platos típicos entre los que se destacan las almojábanas, yogures naturales, productos a base de café, y comidas imperdibles como el clásico plato campesino, en locales comerciales que cuentan con más de 10, 20 y hasta 50 años de historia.